martes, 16 de julio de 2013

Los pecados capitales de la lectura

Con cuerpo y mente más sosegadas y con mentalidad veranil cien por cien, vuelvo a la carga con un curioso test que ha sacado de Prooofeee, el blog de ro, el cual recomiendo a todos porque es súper ameno de leer. Pues nada, allá voy.

AVARICIA. ¿CUÁL ES TU LIBRO MÁS CARO Y MÁS BARATO?

La verdad que no suelo comprar libros caros. Es más, hace dos años, los Reyes me trajeron un libro electrónico y desde entonces, apenas he gastado un euro en libros... tengo una edición chulísima de Alicia en el País de las Maravillas, con ilustraciones del mismísimo Lewis Carroll, a la que tengo mucho cariño.

IRA. ¿CON QUÉ AUTOR MANTIENES UNA RELACIÓN AMOR-ODIO?

Con Paulo Coelho. Apenas he leído nada suyo, pero es que me resulta pelín cansino. Reconozco que soy algo rara en lo a que lectura se refiere, pero no puedo con esos libros en los que se tiran tres páginas para describirte un paisaje, una idea o una emoción. Yo necesito que haya agilidad, diálogo y acción, por DioR, acción.

GULA. ¿QUÉ LIBRO DEVORAS UNA Y OTRA VEZ?

Creo que mi libro favorito es El corazón helado, de Almudena Grandes. Es una historia dura y compleja, pero está narrada de una manera brutal, bajo mi punto de vista. Combina de una forma excelente tanto flashbacks como pasajes actuales, y además narra la postguerra española desde un punto de vista diferente y nada manido.

PEREZA. ¿QUÉ LIBRO NO HAS LEÍDO POR FLOJERA?

El Quijote. Lo siento, pero no puedo. Es pensar en molinos, escuderos, Dulcineas y gigantes y me salen granitos. No puedo. Además, es que tampoco quiero. Quizás si alguien que lo haya leído me lo explicase y me enseñase a apreciarlo, sería otra cosa, pero de momento... no.
ORGULLO. ¿DE QUÉ LIBRO HABLAS PARA PARECER INTELECTUAL?

En segundo de carrera, tuve que leerme Rebelión en la granja, de George Orwell en versión original. La verdad que en su momento no me gustó nada porque aunque adoro leer, odio que me impongan QUÉ leer, así que aquella no fue una excepción, pero ahora pienso que debería darle otra oportunidad, en castellano a ser posible, para poder apreciar todos los matices ya que es una crítica muy dura a la sociedad. Y es que, anda que no queda chulesco lo de "nah, es que yo leí Animal Farm en V.O..."


LUJURIA. ¿QUÉ ENCUENTRAS ATRACTIVO EN UN PERSONAJE?

Creo que lo mismo que en la vida real. Que me sorprenda, que tenga carisma, que sea mordaz e inteligente, que tenga conversación y una personalidad arrolladora. Ahora mismo se me viene a la cabeza Fermín, el amigo del protagonista de La sombra del viento. ¡Me encantó! 


ENVIDIA. ¿QUÉ LIBRO TE GUSTARÍA RECIBIR COMO REGALO?

Pues... sacando a la luz mi lado más friki, me encantaría cualquier original de la saga Harry Potter, dedicado y firmado por JK Rowling. Es más, si tuviera la oportunidad de charlar con ella un rato sobre la historia del mago más famoso de los últimos tiempos, sería un sueño cumplido, la verdad.


3 comentarios:

  1. Me encanta Harry Potter.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. uhhhhhhhhhhhh veo mucho best seller por aquí, pecadora de la praderarrrr
    definitivamente, tienes que dar otra oportunidad a rebelión en la granja, me gustó un montón, se lee rápido y da que pensar (aunque claro, la jugada de leerlo en VO igual hace que no se lea tan rápido jajajaja)

    para dártelas de puretilla, apúntate la guerra de los mundos, está muy bien, y quedas de cultureta total :D jur jur

    (y un hemingway! que es muy way! mi recomendación: el viejo y el mar (aunque no se si te gustará,, no tiene mucho diálogo).........."un hombre puede ser destruido, pero no derrotado"

    ResponderEliminar
  3. Ro, algún día escribiré un laaaaaaargo post de Harry :P

    Anónima :P Como que mucho best seller? Los únicos best sellers de los que hablo son Harry Potter y la Sombra del Viento jajajaj bueno, de Paulo Coelho solo leí uno que no me acuerdo como se llamaba... pero no era el Alquimista jajjaja tomo nota de tus recomendaciones ;)

    Maucks

    ResponderEliminar