lunes, 27 de mayo de 2013

Tailandia

Siempre me ha gustado viajar. De hecho, mi amiga Laura me llama Willy Fog porque dice que siempre estoy con la maleta a cuestas. Si que es verdad que tengo algo de mundo, pero aún me quedan muchos sitios por conocer. Por eso y por todas las horas que paso haciendo que estudio estudiando me he aficionado a los blogs de viajes. Me alucinan todas las personas capaces de, literalmente coger la puerta y marcharse. Aunque desgraciadamente los tiempos que nos está tocando vivir hacen que esta práctica empieza a ser cada vez más habitual y por mucho que nuestros políticos digan que los jóvenes tenemos complejo de Dora Exploradora, desde mi huequecito cibernético quiero RECONOCER, APLAUDIR Y MOSTRAR MIS RESPETOS a todas aquellas personas que por el motivo que sea un día decidieron montarse su vida en otro sitio, dejando atrás familia, amigos, esperanzas y sueños.

Bueno, que me pasa como siempre, que me voy por las ramas y no es eso de lo que quería escribir. Decía que adoro viajar y los blogs de viajes. De hecho, un destino que ronda mi cabecita desde hace tiempo es Tailandia. Sin embargo, mi impulso definitivo vino hará poco más de un mes cuando no recuerdo muy bien donde ni como escuché hablar de una cosa llamada Full Moon Party, o fiesta de la luna llena, una fiesta brutal en una isla de Tailandia que todos los meses reúne la friolera de 30.000 mochileros. Os podéis hacer una idea de lo que va la cosa pinchando aquí. 

Después de eso, Tailandia aumentó puestos rápidamente en mi ranking de próximos destinos a visitar y pasó de ser de las "cosas que quiero hacer en esta vida" a tener más o menos una fecha en la cabeza (digo más o menos porque hace tiempo decidí no hacer planes con más de un año de antelación). Si todo me va bien y para el mes de septiembre estoy trabajando otra vez como una persona normal, el próximo mes de julio, no de 2013, sino de 2014, quisiera conocer Tailandia en mi primer mes de vacaciones. Mi amiga y presidenta del club de fans de Mi altavoz en la red Cris, a la que doy constantemente la chapa con el tema,  puede dar fe.

Y después de contar como siempre, mi vida en verso antes de llegar a lo que realmente quería hablar cuando empecé a escribir, os cuento que, a base de buscar información sobre Tailandia, descubrí Mundo Nómada, un blog que es una auténtica MARAVILLA. Solo digo que es CASI como conocer el país sin moverse de casa. Y no solo eso, sino que tiene además una sección (mi favorita del blog) de consejos sobre como organizar un viaje por tu cuenta a cualquier sitio, animando a viajar a cualquiera. 

El caso es que en el post de hoy del blog, que podéis leer aquí, hablaban de una novedad importante: la puesta en marcha de Mundo Nómada Travel  una agencia de viajes que se dedica a organizar, de manera muy especial, tours en Tailandia. El encargado pedía que le diésemos toda la publicidad posible así que, por toda la información útil que aporta, por todo lo que me hace soñar y por el oasis que resulta en mis aburridísimos días de estudio, os recomiendo MUCHO que os paséis por allí.

1 comentario: