lunes, 18 de marzo de 2013

Gente que mola

Lunes otra vez. Ya se que es muy fácil dejarse llevar por la desgana al inicio de semana, y es por eso por lo que voy a intentar, siempre que sea posible, publicar posts buenrollistas los lunes. Así pues, si la semana pasada os hablé de diez cosas que me gustaban y/o me hacían sentir mejor, hoy voy a hacer una lista de personas (conocidas) que por un motivo u otro me caen bien. No me malinterpretéis, se que hay gente merecedora de admiración y respeto, por desgracia prácticamente anónima cuyas obras merecerían mucho más que un post un lunes por la mañana. Sin embargo, hoy yo soy menos ambiciosa. Mi objetivo hoy es simplemente hacer un poco menos duro, en la medida de lo posible, el inicio de semana. Antes de comenzar, quiero recalcar que las listas que hago NO son un ránking. Lo que aparece en primer lugar no me gusta más que lo que aparece en último puesto y viceversa. Ahora si:

GENTE QUE ME GUSTA Y/O ME CAE BIEN

1. RAFA NADAL. (@RafaelNadal)
Me parece un tío majete, sencillo, correcto, educado y respetuoso con todos. Aunque desde aquí, una pequeña sugerencia: con la pasta que ganas, colega, ya podías mejorar un poquillo ese acento en inglés!


¡Menudo crack! Divertido, espontáneo y se ríe hasta de su sombra. La última edición de "Tu Cara Me Suena" ha sido mil veces mejor gracias a él, y si no... juzgad por vosotros mismos.


3. LEIRE MARTÍNEZ (@laorejadevangogh)
Tengo un especial cariño a La Oreja de Van Gogh porque fue uno de los primeros grupos que "descubrí" cuando mi niñez tocaba a su fin. Pasé gran parte de mi adolescencia escuchando sus canciones, cosa que, a día de hoy aún sigo haciendo. Sin embargo, en una ocasión tuve un encontronazo poco agradable con su predecesora, Amaia Montero. Aún así, cuando ella abandonó el grupo, me disgusté bastante, ya que suponía el fin de algo que había sido realmente importante para mí. Más adelante, cuando se confirmó quién sería su sustituta, tuve un buen feeling desde el primer momento. Leire me parece una persona muy profesional, con los pies en la tierra y con un vozarrón que ya lo quisiera para mí, al igual que esos ojazos.


Tuve la oportunidad de conocer a este escritor cuando vino a dar una charla en mi último año de instituto. Recuerdo cómo nos animó a luchar por nuestros sueños, a nunca rendirnos y a comernos el mundo. Me gusta porque, a lo largo de su carrera, ha escrito libros de muy diferente temática, gran parte de ellos enfocados al público adolescente. Esa es una edad en la que se está realmente perdido y muchas veces es difícil pararse a pensar lo que realmente sientes o qué es lo que quieres, y él ofrece un poquito de esperanza si le dejas.


Mario es un tío peculiar. Es probable que, si no eres de Cantabria o alededores, no hayas oído hablar de él. Para mí fue todo un descubrimiento, hace ya unos añitos. Si hay alguien que sepa transmitir buen rollo y esperanza, ese es él. Pásate por su web y escucha esta canción y verás de qué hablo ;)


6. ANA PASTOR (@_anapastor)
¿Qué decir de esta señora? Una profesional como la copa de un pino. Al periodismo de este país le hace falta más gente como ella, que no le da miedo mojarse y decir lo que sea a su entrevistado, ya sea de derechas, izquieras o el Sursum Corda (me encanta esta expresión)




No hay comentarios:

Publicar un comentario