jueves, 21 de marzo de 2013

Hace cinco años

Hace poco, enredando en internet, cosa en la que apenas invierto unas 739 horas diarias, encontré una lista de cosas que describían como andaba el mundo hace tan solo cinco años. La lista me hizo bastante gracia porque hablaba de cosas como que Zapatero acababa de ganar sus segundas elecciones o que se pasaba todos los telediarios diciendo que "No había crisis, sino "desaceleración económica". También me sirvió para reflexionar y darme cuenta de lo rápido que cambian algunas cosas y lo estables que permanecen otras. Pues bien, he decidido hacer un pequeño ejercicio de nostalgia y reflexionar sobre cómo andaba mi vida en marzo de 2008:

HACE CINCO AÑOS...

... Yo estaba en mi último año de Universidad. Bueno, la verdad es que esto no es cierto al 100%. Estudiando una segunda especialidad que no me acababa de convencer. Y aunque me hizo falta una matrícula más para limpiar un par de asignaturas que me quedaron colgadas, a grandes rasgos sí que es cierto.

... Hacía un par de meses que había recibido un mail de una amiga en el que me mandaba una invitación para registrarme en algo llamado Tuenti, cosa que, por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era.
... Tenía un currillo por las tardes, un convenio de mi Facultad con los colegios de la zona en el que alumnos de últimos cursos de Magisterio daban clase de refuerzos a estudiantes de Primaria con dificultades de aprendizaje. 

... Acababa de apuntarme a la autoescuela y soñaba con el día que podría dejar de depender de los trenes y autobuses para ir donde quisiera.


.... Estaba preparando, con muchísima ilusión, lo que fue mi primer viaje a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, experiencia de las que marcan un antes y un después en mi vida.


... No había cruzado el charco, y ni en mis sueños más estrambóticos podía imaginar que cuatro meses más tarde recibiría una beca del Ministerio de Educación y pasaría el último trimestre del año viviendo en ¡Boston!

... Empezaba a vislumbrarse, por allá a lo lejos, el final de mi vida académica y tenía de manera cada vez más frecuente, esa sensación de incertidumbre cada vez que alguien, o yo misma me planteaba esta pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer?



... Estaba totalmente segura de que, pasara lo que me pasara, tendría a ESA persona que compartía mis alegrías, penas, sueños y deseos; esa persona con la que puedes contar siempre. Pues bien, he de decir, que no es así ya que hoy por hoy, esa persona no está en mi vida.

1 comentario:

  1. De vez en cuando está bien hacer estas reflexiones, mirar atrás y ver en qué hemos cambiado o si hay algo que deberíamos cambiar. A ver qué pasa dentro de cinco años más!

    Un besin

    ResponderEliminar